.
«La Corte Suprema tiene la palabra, esperemos que sea la misma que tuvo el pueblo en aquellos cientos de Foros que se hicieron para concebir y proponer la ley más democrática de nuestra historia», dijo el Vicegobernador al manifestar hoy su optimismo sobre la inminente decisión del máximo tribunal respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, atacada por los oligopolios de la Comunicación, especialmente por el Grupo Clarín.
Con iniciativas como la de la llamada Ley de Medios «se avanzó en la democratización del país y se ganaron elecciones», como la que permitió la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo.
“Ganó las elecciones, fue reelegida Cristina…no había posibilidad de avanzar en democracia sin ley de medios”, remarcó Mariotto.
En ese sentido destacó que “el dictamen de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nos llena de esperanza para el fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia”.
“Hemos transitado una etapa maravillosa, estamos muy cerquita de poder coronarla. El fallo de la Procuradora, es tan preciso que el dictamen final de la Corte debería ser favorable”, agregó en su programa de radio, Gabriel Camina provincia, al dialogar con el abogado Damián Loreti.
Loreti, por su parte, sostuvo que la Ley de Medios “se ha convertido en un dogma de Derechos Humanos” y ratificó el impulso de la la nueva norma y su debate en foros al sostener que “la comunicación es un Derecho Humano, si cambiamos el paradigma hay que cambiar el contexto y las leyes destinadas a mantener el statu-quo”.
En ese sentido, Mariotto refirió que la importancia haber establecido en la nueva ley el acceso al espectro. “antes quedaban afuera las asociaciones sin fines de lucro, la ley de la dictadura lo impedía. No solo la nueva ley lo permite, también les reserva el 33 por ciento del espectro”.
“Son muchos los aspectos que el texto de la Ley de Medios y la participación popular lograron revertir respecto a la antigua ley”, remarcó el presidente del Senado bonaerense y agregó que “éste es un texto de ley de democracia que se hizo pluralmente, que pone blanco sobre negro en las irregularidades y que hoy no puede aplicarse plenamente”.
Al respecto remarcó que “hay una defensa democrática muy importante porque se trata de un texto de ley que fue discutido de abajo hacia arriba” y subrayó “la valentía superlativa de la Presidenta”.
“Hemos transitado una etapa maravillosa, estamos muy cerquita de poder coronarla. El fallo es tan preciso que la Corte debería emitir un dictamen favorable. Sólo así la sociedad va a poder vivir en un marco de libertad de expresión como nunca antes”, concluyó.