En medio de la campaña hacia las primarias del 11 de agosto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se refirió a su par de Tigre, Sergio Massa, quien “munido por los grandes grupos de poder” encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.
“Massa lidera un proyecto político fantasma que nos tiene preparada una sorpresa muy triste para la Argentina, a través del viejo mecanismo de hacer silencio y no definir claramente en qué consiste su propuesta. Me retrotrae al tristemente recordado Carlos Menem, quien decía que no contaba nada sobre su campaña porque sino nadie lo hubiera votado”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.
Díaz Pérez también cuestionó a los jefes comunales que se pasaron a las filas del massismo en una suerte de tránsito hacia la “decadencia política”.
“Aquellos intendentes que han elegido el camino de la especulación básica y burda, destellados por la luz que brilla producto de una fantasía como la de figurar en un municipio como el de Tigre, con características económicas absolutamente distintivas debido a la riqueza que tiene hace años y sin haber hecho absolutamente nada, demuestran a las claras su decadencia política”, remarcó.
Para Díaz Pérez, las elecciones legislativas serán una instancia “crucial” porque se definirán cuestiones que “hacen a la continuidad del proyecto nacional”.
“Se discute hacia dónde va a seguir la Argentina y con qué proyecto. La Argentina tiene que seguir instalada en el contexto de los países que defienden su soberanía e independencia con decisión autónoma para poder profundizar este camino de crecimiento que inició Néstor Kirchner y continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explicó el intendente de Lanús.
En este sentido, Díaz Pérez afirmó que los candidatos del Frente para la Victoria representan “una apuesta fuerte” de cara al armado de los estamentos legislativos y expresan “mejor que nadie el proyecto nacional y popular encarnado por nuestra Presidenta”.