.
“La autopista se encuentra en un estado total de abandono y es nuestro objetivo iniciar acciones inmediatas de limpieza, corte de césped en banquinas y mantenimiento», indicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Precisaron que luego continuarán con «obras de mayor envergadura entre las que se encuentra la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud, trabajo fundamental para el descongestionamiento que soportan a diario los usuarios de la autopista, al igual que la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata», dijo el funcionario.
Explicó que hasta tanto se pueda implementar el nuevo sistema de controladores fiscales de la AFIP, las barreras de los peajes permanecerán levantadas, plazo que se estima entre 48 y 72 horas. «Es importante destacar que, aunque momentáneamente no se percibirá el cobro de peajes, se encuentran en funcionamiento la totalidad de los servicios de seguridad vial, sanitarios, policiales, etc. necesarios para el normal funcionamiento de la autopista», remarcó.
El Ministerio de Infraestructura agregó que se han detectado y verificado graves incumplimientos en la prestación del servicio por parte de la anterior concesionaria, por lo que la Provincia se ha visto en la obligación de accionar en el sentido que lo ha hecho, en el corredor que fue inaugurado en 1995.
Fuentes del ministerio explicaron a Télam que los trabajos de construcción se iniciarán apenas concluya el proceso de licitación, en tanto en los próximos dias comenzarán las tareas de arreglos de calzada y reparación de luminarias.