.
Los alegatos en el juicio por la apropiación de una beba nacida en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, quien se convirtió en 1987 en la primera nieta recuperada nacida en cautiverio, tendrán lugar hoy en la ciudad de La Plata.
Según fuentes judiciales, tras los alegatos y la posibilidad de los acusados de decir sus «últimas palabras», posiblemente esta tarde, a partir de las 16, se conozca la sentencia.
En el juicio, que comenzó el lunes, están siendo juzgados el ex subcomisario de la Policía Bonaerense Domingo Luis Madrid y su esposa María Mercedes Elichart, quienes inscribieron como hija propia a Elena Gallinari Abinet; y la médica Silvia Marta Kirilovsky, quien firmó el certificado de nacimiento.
La víctima es Elena Gallinari Abinet, hija de María Leonor Abinet, una maestra secuestrada en 1976 cuando estaba embarazada de 7 meses, y de Miguel Angel Gallinari, un obrero metalúrgico, delegado gremial y militante montonero.
La jornada de alegatos llega después de un juicio que contó con la declaración de once testigos. Está estipulado que en primer lugar aleguen los abogados de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, luego los fiscales y por último las defensas.
Elena Gallinari supo la verdad sobre su identidad cuando tenía diez años, el 21 de abril de 1987, gracias a un estudio genético.