La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche el acto de reapertura de la tercera edición de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli.
Cristina pidió en ese marco “seguir incorporando valor, ciencia y tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos”
“Esta debe ser la muestra del futuro y del presente, donde los argentinos desplegamos nuestras capacidades, nuestra evolución tecnológica”, agregó
La jefa de Estado también se refirió desde Villa Martelli a la cumbre que compartió hoy en Montevideo con sus pares del Mercosur.
“Todos los presidentes del bloque regional nos comprometimos con la defensa de la dignidad regional”, dijo y afirmó que “la defensa de Latinoamérica también se sostiene con una mayor incorporación de tecnología en la región y dando a todos los chicos la misma oportunidad para aprender y educarse”.
Antes de su discurso, Cristina recorrió los stands, que en esta nueva edición suman 164. Lo hizo acompañada por los estudiantes de la Escuela de Loma Blanca, provincia Jujuy, a quienes conoció el mes pasado a través de una videoconferencia.
La mandataria también le dio la bienvenida a Brasil, que hoy ingresó formalmente a la megamuestra y estuvo representado en el acto por el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Marco Antonio Raupp.