.
Grupos de Defensa Civil de La Plata recorren las calles de la ciudad para monitorear la situación ante las persistentes lluvias que se registran. Según confirmó el secretario de Atención y Prevención de Riesgos de la municipalidad platense, Carlos Ibarra, si bien han caído 50 milímetros «la ciudad lo soportó bastante bien”, aunque reconoció que “algunas calles tienen agua a la altura del cordón”.
«Se tomó la medida de sacar grupos de Defensa Civil a las zonas más afectadas para monitorear la situación y ver si era necesario incrementar los sistemas de emergencia”, explicó el funcionario. En declaraciones a Radio Provincia, remarcó además que «no se han registrado evacuados ni se prevé evacuar a nadie».
Por otra parte, las persistentes lluvias que se registran desde esta madrugada ocasionaron un principio de incendio en el Sanitario Argentino de La Plata, ubicado en las calles 56 entre 12 y 13, al ingresar agua a un tablero de luz del subsuelo. El director del centro asistencial, Pablo Scarpinelli, precisó que el humo que generó el cortocircuito obligó «a evacuar a unos 10 o 12 pacientes por precaución, aunque una vez solucionado el inconveniente regresaron al sanatorio». «Hay luz en el primer y segundo piso. Hay grupos electrógenos en los sectores de terapia, neonatología y en el cuarto piso, que no se evacuaron”, detalló.
El 2 de abril último, la ciudad de La Plata sufrió un temporal que ocasionó la muerte de 67 personas y la evacuación de otras 3 mil.