.
Luego de la huelga del jueves pasado, hoy los estatales de ATE Provincia volverán a las medidas de fuerza con una «jornada de lucha» que incluirá cese de actividades, actos, conferencias y movilizaciones.
Desde el sindicato informaron que exigirán «la reapertura de paritarias para discutir aumento de salario, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones y nombramiento de personal en áreas críticas».
«Con esta acción el gremio pide también que se terminen los aprietes y descuentos por paros a los compañeros del Registro de las Personas y que se den respuestas a los reclamos de los trabajadores en los diversos conflictos abiertos dentro del Estado, como los que se llevan en la Secretaría de Gobierno, Derechos Humanos y Patronato de Liberados, entre otros», agregaron.
A las 9.30, el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, brindará una conferencia de prensa en la sede de calle 8 entre 55 y 56 de La Plata. Los trabajadores se concentrarán desde las 10.00 en avenida 1 y 60, frente al Registro Provincial de las Personas, donde se realizará el acto central.