Por Carlos López | Luciano Martini habló con esta agencia sobre la importancia de consolidar el modelo de país en las próximas elecciones y criticó con dureza al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien en el marco de un paro de Camioneros llamó a no votar por Gobierno nacional.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la conductora del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, de un proyecto netamente colectivo. Nosotros siempre nos hemos puesto a consideración de la voluntad popular y somos militantes políticos. Tenemos una presidenta que se desvive por generar fuentes de trabajo y cuidar la industria”, afirmó el senador bonaerense.
De cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, aseguró que “tenemos excelentes candidatos de nuestro proyecto” que “vienen a refrendar lo mucho que se ha hecho en la última década”.
“Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero en los últimos 10 años se quintuplicó la cantidad de trabajadores en la Argentina producto del proyecto nacional. Hemos incorporado 5 millones de trabajadores al mundo laboral”, recordó.
Para Martini, hay que consolidar la “igualdad” porque “sin ella no hay justicia ni seguridad democrática” y señaló que “muchos ciudadanos argentinos aún no pueden hablar de Impuesto a las Ganancias porque no tienen ni siquiera salario”.
En este marco, cuestionó las acciones de Moyano como sindicalista y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del empresario Francisco de Narváez.
“Moyano se ha corrido de este proyecto que va más allá de los nombres por sus apetencias y ambiciones personales, veremos cuántos votos saca”, ironizó.
En cuanto al paro nacional de este lunes, que perjudicó a millones de argentinos por un objetivo electoral, Martini precisó que “esta forma de extorsión y este mecanismo no va más en la Argentina”.
“Lo que hizo Moyano esta fuera de lugar y de tiempo. Le hace el cultivo a las corporaciones económicas y mediáticas que no quieren que el pueblo vaya construyendo conciencia ciudadana. Él debería dejar en claro si está hablando como el candidato opositor que es y no mezclar los roles”, afirmó.
Siguiendo esta línea, recalcó que el líder camionero “tiene una confusión muy grande”, y agregó que “el paro buscó generar trastorno en la sociedad antes de un feriado nacional”.
“Moyano tiene todo el derecho a hacer cualquier acto de protesta, pero tiene que dejar muy en claro en qué rol lo hace. Lo puede hacer como un candidato opositor que apoya a la lista de De Narváez, pero no puede confundir a sus trabajadores”, completó.
Con respecto al reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias, Martini recordó que “sólo el 20 por ciento de los trabajadores de todo el país” lo paga y que “no se puede poner una política especial para un sector”.
“Los que pagan Impuesto a las Ganancias son los trabajadores mejores asalariados, es un impuesto netamente retributivo. Podemos discutir el piso o el techo del impuesto, pero no a través de un paro que le hace mal a la democracia argentina”, finalizó el legislador.