A través su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en la «2° Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad», del que participan bancos centrales y casas de la moneda de 42 países, el billete de Evita recibió un premio al mejor de la región.
«Al billete de Evita se le otorgó el premio a la excelencia, la innovación tecnológica, el diseño, la calidad artística y técnica», destacó Cristina, quien agregó que con este galardón se lo «nomina automáticamente” para premio a nivel mundial 2014.
La Presidenta se enteró de la noticia por un llamado de Katya Daura, presidenta Casa de la Moneda de la Argentina, que asiste en Bogota, Colombia, a este encuentro organizado por la Industria Internacional de Billetes y Especies Valoradas.
El premio también reconoce «la integración de las últimas medidas de seguridad en materia de impresiones valoradas», dijo la mandataria y agregó que de esta manera refuerza la postura de la última resolución del Banco Central que anuncia multas para los comercios que se nieguen a aceptar el billete con la cara de Evita.
«Acordate. Ríos de tinta. Cataratas de artículos. Opiniones de `expertos´. Cuánto chanta suelto», manifestó la jefa de Estado al criticar a los que se opusieron al cambio en el billete de 100 pesos.
«Habría que cobrar algún impuesto por hablar al cuete. Que si voy a cantar el lara lara de Maradona? No, no. Para nada. Es Evita», dijo y agregó: «I´m sorry. Gran premio gran, y otorgado el 9 de julio. Que Dios es argentino? Never. Es universal. De todos… y todas. Grande Evita. Hasta desde los billetes les ganás. Viva la Patria bis!».