.
El tribunal juzga desde el 15 de abril al ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, al ex jefe del Arsenal Naval de Zárate Sergio Buitrago, al prefecto Servando Ortega y al ex comisario Juan Fernando Meneghini.
El mismo, está integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo Díaz Cabral, estima que las exposiciones de las partes se extiendan dos jornadas más, previendo que las mismas se realicen el 1 y el 14 de agosto.
Las audiencias de alegatos se realizarán en la sala de audiencias que la Justicia Federal de la jurisdicción tiene en Pueyrredón 3734, del partido bonaerense de San Martín, a partir de las 10.
Los casos que se juzgan en este juicio, que en el octavo por delitos cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo, son desprendimientos de la causa que tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Secretaría “ad-hoc”, bajo el número 4012.
Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio del conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar con 5.000 hectáreas, y allí funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.
Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4 mil víctimas, de las cuales sobrevivió sólo un diez por ciento.
A esa guarnición eran llevados secuestrados de la zona 4 del Ejército que abarcaba San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, General San Martín, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Isidro.