.
Las perpetuas fueron para el ex teniente Luis Díaz Zapata, el ex policía Daniel Guillermo Espósito, y el imaginaria de calabozos Carlos Ariel Tolosa, todos por torturas seguidas de muerte, según el veredicto del Tribunal Oral Criminal n°4 de La Plata.
Asimismo, el jefe de turno, Capitán Marcelo Fabián Falcón, recibió 10 años por omisión de evitar esas torturas, en el juicio que se llevó a cabo hoy. En tanto, con votos divididos, fue absuelta la oficial de servicio Valeria Maciel.
Migone, de 38 años, apareció muerto el 10 de noviembre de 2005 en la celda de contraventores de la Comisaría Novena, la misma seccional en donde torturaron, asesinaron y desaparecieron a Miguel Bru en agosto de 1993.
Cabe destacar que la Asociación Miguel Bru que preside Rosa Schonfeld, acompañó a la familia Migone desde un primero momento.
La Fiscalía y la querella alegaron que el personal policial montó una escena alterando pruebas para hacer pasar la muerte del Migone por un suicidio. Los peritos forenses que realizaron la autopsia sobre el cuerpo de la víctima detallaron durante el juicio que la muerte se produjo por asfixia “compatible con la acción de un tercero” y que se detectaron fuertes golpes en la cabeza y en la zona genital.
“Confiamos en que este viernes se hará justicia por mi hijo”, había dicho la madre de Daniel, Amabella Carone a esta agencia durante la semana.