El subsecretario de Cultura de Almirante Brown, Alfredo Mota, renunció a su cargo en disconformidad con la decisión del intendente Darío Giustozzi de sumarse como candidato al Frente Renovador de Sergio Massa.
Mota dijo no compartir la postura adoptada por el jefe comunal frente a las próximas elecciones legislativas y se sumó a las renuncias de Esperanza Córdoba, quien se alejó de la Subsecretaría de Educación, y de Juan Carlos Logarzo, de la Dirección de Educación del municipio.
«No podemos desconocer el apoyo y la labor desplegada desde el gobierno nacional, primero por Néstor Kirchner, y luego por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como por el gobierno provincial, con decisiones, aportes y programas que han permitido que hoy los habitantes de esta bendita provincia puedan acceder a derechos esenciales», indicó Mota al explicar su decisión.
Por el mismo motivo, ayer también renunció la encargada de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, junto a uno de los directores del área, Alejandro Merediz.
Martínez fundamentó que la decisión de Giustozzi choca con su pertenencia «a un proyecto transformador de la realidad política, económica, social y cultural, a partir de la recuperación de las políticas de memoria, verdad y justicia».