.
La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar llevará adelante charlas, espectáculos y proyecciones que comenzarán hoy a las 20 la proyección del documental «Todavía cantamos», de Modesto López.
Luego se presentará la agrupación coral «Quiero Retruco» dirigida por Jorge Chanal e integrada por ex presos políticos, familiares y personas vinculadas a la lucha por los derechos humanos.
Mañana la jornada comenzará a las 15 con una mesa que abordará la temática «La verdad jurídica y la construcción de memorias colectivas» a cargo del presidente del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski y el sociólogo Guillermo Levy.
Luego se presentará la obra de teatro «Delicia», y al finalizar se presentará otro panel sobre «Violencia institucional. Abordaje en DDHH», con Abel Córdoba, titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional; el diputado nacional Leonardo Grosso, impulsor de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y Mónica Macha, secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales de Morón.
La cantante uruguaya Ana Prada cerrará los festejos que incluyen un stand de organismos de derechos humanos que expondrán sobre el juicio de Mansión Seré y zona oeste a realizarse en 2013.
La Casa de la Memoria y la Vida fue fundada el 1º de julio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.
Allí se realizan talleres, charlas, muestras de pintura, escultura, fotografía y se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para casos referidos a vulneraciones de derechos humanos, y este año se inauguró el Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente.