.
Soy una persona de diálogo y único compromiso es mejorar el transporte público y lo voy a lograr» y se preguntó «por qué» los maquinistas «se niegan» a la instalación de cámaras, ya que «van a servir para saber quiénes trabajan responsablemente y quiénes no».
Randazzo señaló que «no queremos criminalizar a los motorman» pero la instalación de las cámaras es parte de un programa de mejoramiento de la seguridad en los trenes».
«Es algo beneficioso para los usuarios y para los conductores «que realizan responsablemente con su tarea» sostuvo y señaló que, con cámaras en las cabinas, en el caso del accidente del tren chapa 01 en proximidades de la estación Castelar el 23 de junio último, «si el motorman hizo todo correctamente, se vería».
Tras enfatizar que «no me va a extorsionar ningún sindicalista» explicó que «como hicimos el control de alcoholemia cuando ingresa el motorman ahora lo vamos a hacer también cuando sale, queremos el motorman que es el que transporta una gran cantidad de gente lo haga en las mayores condiciones de seguridad».
«No vamos a resignar» aquello que hace a la seguridad del servicio, insistió el Ministro en declaraciones a radio Continental antes de realizar una presentación contra el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ante el Juzgado Federal número 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, por incumplimiento de las disposiciones que regulan las prestaciones de los servicios públicos.
El funcionario puntualizó que «a las cero de hoy» los haberes de los trabajadores ferroviarios estaban depositados y, tras recordar que «el aguinaldo se paga el cuarto día hábil del mes», insistió en que la sorpresiva medida de fuerza dispuesta ayer por La Fraternidad no tuvo que ver con el aspecto salarial, sino que fue «consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas» de conducción.
Randazzo precisó que «hay 18 detenidos» entre quienes promovieron los incidentes y destrozos en el edificio de la estación de Constitución y en los comercios aledaños, cuando «grupos organizados de delincuentes» atacaron el lugar a pedradas y con bidones de nafta para provocar incendios.