.
La muestra «Twitter-Relatos por la Identidad» llega a La Plata en la apertura de la nueva casa El Puente Arte y Cultura, ubicada en diagonal 74 Nº 1052. Se trata de la exposición promovida por Abuelas de Plaza de Mayo en 2012, fruto de un concurso de microrrelatos en la red social.
La muestra contó con la participación de un jurado integrado por los escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.
De los más de dos mil participantes, fueron seleccionados quince, ilustrados por los artistas Cecilia Afonso Esteves, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Fernando Calvi, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Itsvansch, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Daniel Roldán, Matías Trillo, María Wernicke y Juan Pablo Zaramella. Los textos corresponden a Adriana Maggio, Analía Fernández, Alejandra Varela, Andrea Pérez Casas, Carolina Gil Posse, Carolina Lesta, Cintia Rogovsky, Juan José Panno, Paloma Sánchez, Francisco Sicari, Valeria Weise, Roman Pelinski, Valeria Veghweis y Gonzalo Oyarzún.
El Puente abre la casa con esta muestra para así contribuir en la lucha por la recuperación de la identidad de los 400 nietos que continúan desaparecidos. “Esperamos que visiten la muestra y que, a través de estas imágenes, algún joven con dudas se sienta interpelado y se anime a dar el paso hacia su liberación», propuso en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo oportunamente.
El Puente es un emprendimiento colectivo formado por trabajadores de la cultura de distintas disciplinas y ámbitos, cuyos objetivos son acercar al arte, en sus diversas expresiones, a todo tipo de públicos.
“Consideramos fundamental la construcción colectiva y popular de la cultura. Queremos que nuestra casa sea un ámbito de inclusión y difusión cultural, un espacio de trabajo, gestión, debate y producción. Queremos aportar al proceso de democratización que comenzó en 2003, tanto en el acceso como en la promoción de los bienes simbólicos y culturales, las expresiones, discursos y saberes artísticos contemporáneos, populares y juveniles. Por último, también queremos aportar en el proceso de reconstrucción que tanta falta nos hace a los platenses después del 2 de abril”, dicen en su declaración de principios.