.
El diputado provincial bonaerense por el FpV, Fernando «Chino» Navarro, llamó hoy a «condenar el acto discriminatorio y de impunidad contra un presidente latinoamericano», al opinar sobre la prohibición de tres países europeos de que el presidente Evo Morales vuele sobre su espacio aéreo, ante la sospecha que iba un ex técnico de la CIA buscado por Estados Unidos.
«Esto es una acción del Departamento de Estado de Estados Unidos, que con la complicidad de España, Portugal, Francia y Austria ejercieron un acto contrario al sentido común, a la política y al derecho de impedir el vuelo de un avión que llevaba al presidente de la nación hermana Bolivia, Evo Morales», dijo Navarro en declaraciones radiales.
El diputado del Movimiento Evita aseguró que medidas como ésa «muestran cómo los países centrales pretenden ser los mismos imperios coloniales del siglo XVII y XVIII y no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI y que afrontan una crisis económica.
«Falta que a los piratas que surcaban los mares del Caribe, aparezcan ahora aviones piratas para sojuzgar a los pueblos sudamericanos o del tercer mundo», ironizó.
El conflicto diplomático, que provocó una fuerte condena de mandatarios de Latinoamérica, se originó ayer cuando Morales regresaba de un foro en Rusia y debió quedarse 13 horas varado en el aeropuerto de Viena, tras la negativa de varios países europeos de permitirle sobrevolar su espacio aéreo ante la sospecha de que en el vuelo presidencial iba Edward Snowden, ex técnico de la CIA, buscado por el gobierno de los Estados Unidos.