.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al crimen de Ángeles Rawson y afirmó que según su percepción, el caso ya estaría resuelto. «Hay demasiadas pruebas en contra de Mangeri como para que el juez proceda, pero eso no nos corresponde decirlo a nosotros», sostuvo el funcionario.
Al respecto, dijo que desde la Policía Federal, la función «fue resolver rápidamente la causa”. «La división en poco tiempo pudo dar con el principal sospechoso”, aseguró Berni, quien aclaró que “tienen un concepto hecho sobre el crimen», pero que se abstiene de darlo.
Al ser consultado por la supuesta relación con la familia de Ángeles, Berni aclaró que su «único compromiso fue trabajar las 24 horas para dar con el autor de semejante atrocidad y en poco tiempo dar con el asesino». De igual forma, remarcó que «la familia de Ángeles no está protegida».
La joven de 16 años, Ángeles Rawson, fue asesinada el pasado lunes 10 de junio, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la Justicia. Por el homicidio, hay un solo detenido. Se trata del encargado del edificio en el que vivía la víctima, Jorge Mangeri, quien se autoincriminó ante la fiscal del caso, Paula Asaro.
De acuerdo con las diferentes pericias forenses, sus rastros genéticos fueron hallados debajo de las uñas de la joven de 16 años, por lo que su situación es aún más complicada. En las próximas horas, el juez del caso, Javier Ríos, deberá decidir la situación procesal de Mangeri.