Inundados y vecinos autoconvocados de una veintena de asambleas barriales de la ciudad de La Plata y zonas aledañas marcharon hoy hasta Plaza Moreno para reiterar el reclamo de justicia a tres meses de la trágica inundación del 2 de abril.
La protesta, encabezada por varios familiares de las víctimas fatales, colmó las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir “soluciones concretas” al intendente Pablo Bruera.
El jefe comunal recibió por primera vez a los damnificados la semana pasada y se comprometió a analizar un petitorio que incluye, entre otras cosas, obras, implementación de subsidios, resarcimiento de todos los bienes perdidos y suspensión por un año de impuestos y tasas municipales.
Bruera hará su devolución este jueves en el pasaje Dardo Rocha, aunque los vecinos tienen pocas expectativas.
“Hasta el momento, no se avanzó en nada. Bruera sólo se comprometió con palabras, no se ha llegado a ninguna solución frente al problema”, expresó en diálogo con esta agencia Pablo Celi, representante de la Asamblea de Tolosa, una de las zonas más afectadas por la catástrofe de abril.
Celi aseguró que si no hay una respuesta concreta por parte del intendente, los autoconvocados seguirán “presionando con las movilizaciones, repartiendo panfletos como hicimos esta mañana, bajo la consigna ‘No más inundados’, y con otras actividades para que se vea que queremos que realmente se atiendan nuestros reclamos”.
AgePeBA también consultó a Celi sobre el avance en la Legislatura del proyecto que habilita al Ejecutivo provincial a endeudarse por 2 mil millones de pesos para realizar obras hidráulicas contra las inundaciones.
El vecino adelantó que solicitarán “la participación y el control de las asambleas en la ejecución de todas las obras”.
“Siempre es bueno saber qué es lo que se está haciendo, lo que se va a hacer y cómo se lo va a hacer. Preferiríamos que la Provincia no se endeude, pero las obras las necesitamos de manera urgente. Nosotros, desde la Asamblea de Tolosa tenemos una Comisión Técnica que está investigando todos estos temas, por lo que nos parece importante poder participar en este espacio”, concluyó Celi.