.
Horacio Castelli, concejal del Frente para la Victoria en Necochea y subsecretario de Gobierno del intendente suspendido Horacio Tellechea, se refirió en esta agencia al despido de tres funcionarios municipales que habrían sido corridos de su cargo por integrar la lista colectora de concejales que enfrentará al intendente interino José Luis Vidal en las próximas elecciones primarias. “Es un claro caso de persecución política”, afirmó Castelli.
En la misma línea, el concejal expresó que si bien Vidal “tiene derecho a elegir a sus colaboradores”, “políticamente no puede confundir las internas de un partido con la actividad de los funcionarios”.
Asimismo, agregó: “Si hubieran sido corridos de su puesto de trabajo por alguna denuncia de corrupción o mal desempeño de sus funciones, estaría justificado, pero no por ser parte de otra lista interna del FPV”.
Los tres funcionarios despedidos fueron el Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, su par en la Usina Popular Cooperativa de Necochea, Luciano Cardoni, y el Director del área de la Juventud del municipio, Martín Leandro Paolini. Todos integran la Lista de Unidos y Organizados con la cual participarán en las próximas elecciones distritales con el apoyo ofrecido por el Frente Social de Florencio Randazzo.
“El intendente interino considera que el que integra otra lista, debe ser despedido”, apuntó Castelli, «Está construyéndose individualmente en un espacio colectivo».
Para finalizar, el concejal también manifestó que teme que despidan a Pablo Benedini, director de Cultura, quien no integra ninguna lista, pero podría ser corrido de su cargo para forzarlo a volver a ocupar su banca como concejal, lugar que actualmente ocupa Castelli.