Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, Producción, Asuntos Agrarios, Radio Provincia, Turismo, entre otras dependencias del gobierno de la provincia de Buenos Aires expresaron hoy su solidaridad con el personal de maestranza.
Los tercerizados que cumplen tareas de limpieza exigen el pago de salarios adeudados, el pase a planta permanente y el fin de la flexibilización laboral..
Según dijo a AgePeBA el prosecretario Gremial de ATE Provincia, César Baliña, “la mayoría de las empresas de limpieza aún no han renovado sus licitaciones ante las autoridades del Ejecutivo provincial, lo que implica que a partir de hoy quedarían técnicamente sin trabajo muchísimos compañeros”.
Baliña explicó que la postura del gremio es “acompañar el reclamo” y exigirle al Gobierno bonaerense lo mismo que se hizo en los 77 hospitales de la Provincia: “la reestatización del servicio”.
“Queremos que el Ejecutivo provincial garantice la continuidad laboral de los compañeros que podrían quedarse sin trabajo”, explicó el sindicalista y agregó que la tercerización es una de las “consecuencias desastrosas que ha dejado el modelo neoliberal a los trabajadores”.
En este sentido, Baliña comentó que “lo que aducen desde el Ejecutivo es que no es un problema presupuestario sino de vacantes, pero todos sabemos que el Gobierno siempre congela las vacantes que se producen en cada organismo y las concentra el Ministerio de Economía”.
Para expresar su respaldo al reclamo de los trabajadores de maestranza, los estatales marcharán este martes a partir de las 11 hasta la sede gubernamental de 7 y 50, donde exigirán la reestatización del servicio de limpieza en todos los organismos de la provincia de Buenos Aires.