Autoconvocados en asambleas barriales de La Plata, creadas tras el trágico temporal que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril, mantuvieron su primer encuentro con el intendente Pablo Bruera.
Los 120 vecinos que fueron recibidos por el jefe comunal, luego de tres meses de insistencia, le plantearon la necesidad de que se investigue a los responsables políticos de la inundación y se indemnice a los damnificados por la misma.
Exigieron la implementación de subsidios y el resarcimiento de todos los bienes perdidos, así como la suspensión por un año de impuestos y tasas municipales que aun hoy en día rigen sobre los bienes afectados.
“Se comprometió a responder para la próxima semana, por escrito, todos los ítems del petitorio que elevamos”, informaron desde de la Asamblea de Tolosa.
Además, reclamaron un mayor compromiso en el esclarecimiento del número “real” de víctimas que dejó la inundación, en la causa que investiga la justicia y que detectó hasta el momento alrededor de 70 muertes producto del temporal.
Asimismo, pidieron a Bruera la urgente ejecución de obras hidráulicas estructurales para evitar futuras inundaciones, y aclararon que la tragedia del 2 de abril se podría haber mitigado si se hubiesen cumplido las obras propuestas y proyectadas en 2008 pero jamás ejecutadas.
“Se habló mucho sobre el Código de Ordenamiento Urbano, ya que nosotros planteamos su inmediata derogación; y sobre las pequeñas obras públicas que según ellos se están llevando a cabo con el aval del ministerio de Infraestructura”, contó Pablo, uno de los representantes de la Asamblea de Tolosa.
Los vecinos damnificados por la inundación volverán a movilizarse a la Municipalidad de La Plata el próximo martes 2 de julio, para exigir “verdad y justicia” al cumplirse los tres meses de la inundación.