En una nota divulgada este jueves, esa institución exteriozó la preocupación por la construcción de otras 69 viviendas en Jerusalén oriental -capital del futuro Estado palestino-, lo cual atiza sin duda la atmósfera de descontento y confrontación.
Recordó el Ministerio de Asuntos Exteriores que los planes de invasión de los territorios palestinos ocupados por el Ejército israelí están prohibidos por las normas internacionales y deben en tal caso suspenderse.
Moscú considera contraproducente los pasos unilaterales de Israel al estancado proceso de negociaciones en busca de la necesaria paz en esa zona del Levante.
El estatus de los territorios palestinos, incluido el futuro de Jerusalén, y las cuestiones de los asentamientos deben resolverse en la mesa de negociaciones, insistió la cartera diplomática, al subrayar la postura de Rusia en favor de rescatar el proceso de paz.
Rusia destaca entre los países que apoya los derechos del pueblo palestino a su autodeterminación y respalda la creación de Palestina como Estado miembro de Naciones Unidas.
La situación en torno a las relaciones israelo-palestinas centró las pláticas este jueves entre el representante del vicecanciller Mijail Bogdanov y el embajador de Palestina en Moscú, Faed Mustafá.