Trabajadores nucleados en ATE ocuparon hoy durante varias horas la Secretaría de Niñez y Adolescencia, conducida por Pablo Navarro, para reclamar una jubilación especial, el pase a planta de los temporarios, designaciones, aumento en las bonificaciones y el pago de becas adeudadas.
“Estamos pidiendo las designaciones de manera urgente porque hay lugares donde se está trabajando con horas extras y los compañeros están recargados. La atención de los pibes no puede esperar, Navarro tiene que dar la cara. Se llegó a una situación en la que ha escaseado la comida, por eso además de mejoras salariales para los trabajadores solicitamos insumos”, dijo a AgePeBA el dirigente sindical Daniel Agüero.
El gremialista indicó que la situación que aqueja a la mayoría de las instituciones que dependen de la Secretaría de Niñez es “caótica y precaria”.
“Las condiciones edilicias de los lugares en donde se albergan niños son deplorables, no sólo por el tema edilicio, sino también por la falta de personal”, comentó.
Agüero dijo que esto se advierte, por ejemplo, en “los Centros de Recepción de Menores de la provincia de Buenos Aires, donde se observa cómo se duplican o triplican en su capacidad, la ausencia de personal y el precario hábitat donde los chicos desarrollan sus actividades”.
“Navarro tiene que dar una respuesta y no mandar a otros funcionarios para firmar un acta de acuerdo que agilice las designaciones, el mejoramiento de las condiciones edilicias o las jubilaciones especiales de los trabajadores”, explicó.
El representante de ATE adelantó que los expedientes serán tratados en el área Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires y que esperaran una respuesta para el próximo 10 de julio:
De la toma de la Secretaría participaron trabajadores de Niñez y Adolescencia de La Plata, Bahía Blanca, Azul, Verónica, La Matanza y Malvinas Argentinas, entre otras seccionales.