El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recalcó hoy que «las acciones del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner permiten volver a soñar, porque se han hecho cosas que antes eran impensadas».
Al hablar en el acto por el bicentenario de Paraná, el mandatario insistió en que «las políticas de Estado de Néstor y Cristina marcan un cambio de época en la Argentina, claramente».
Mencionó en ese sentido las políticas que “nos permiten tener derechos humanos, más igualdad, más inclusión y que hoy haya una distribución de la riqueza, que no hubo en 60 años».
«Esto le da una idea al pueblo hacia dónde va este país», recalcó Urribarri para luego advertir que él «no conoce de ambigüedades» y que «nunca va por el medio».
Por eso, le prometió a la Presidenta que la va a seguir «acompañando en su tarea de transformación del país».
«Lo vamos a hacer, no sólo porque nos gusta jugar fuerte, sino porque somos agradecidos», añadió.
En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó la primera visita del ex presidente Néstor Kirchner a Paraná, a menos de 48 horas de asumir el cargo, para resolver el conflicto docente que había impedido la iniciación de las clases en esta provincia mesopotámica.
«Aquel reparador de sueños vino a Entre Ríos a pagarle los sueldos a los docentes que hacía varios meses no cobraban y a tendernos una mano de alivio y esperanza para demostrarnos que un amanecer de esperanza y dignidad eran posibles», dijo.
También que en su provincia «nació la idea de un país republicano y federal, organizado bajo una Constitución».
“Entre Ríos fue cuna del federalismo argentino, cuando estas tierras eran conducidas por el caudillo rioplatense, José Gervasio de Artigas», subrayó.
Urribarri pidió en este marco «seguir con firmeza, unidos, inteligentes y solidarios sabiendo que los sueños de Néstor y las concreciones de Cristina se van a convertir en realizaciones para el pueblo argentino».