.
Este martes comenzara la causa 1067 que está caratulada como «Stricker, Carlos Andrés y otros por Privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Yotti, Gustavo Marcelo y otrosen área controlada operaciones Cuerpo Ejército V». El Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca emprenderá un nuevo proceso contra represores que participaron de torturas en el centro clandestino de detención La Escuelita.
El Tribunal que llevará adelante este proceso estará integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, quienes condenaron a 17 represores en el 2012.
Los imputados son Carlos Andrés Stricker, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Alberto Arroyo; Ricardo Claudio Gandolfo; José Héctor Fidalgo; Miguel Antonio Villegas y los ex guardias del centro de detención, Fernando Antonio Videla, Felipe «Chamamé» Ayala, Armando «Pato» Barrera y Bernardo Artemio Cabezón.
En este juicio está acusado Carlos Alberto Arroyo, quien permanece prófugo de la Justicia. Sobre las fugas, militantes de Derechos Humanos expresaron su disgusto al medio local: «Nos queda un sabor amargo que es producto de una decisión de las instancias judiciales que tienen ingerencia en los casos, hay una responsabilidad y un origen en esas fugas».