.
El director de la película Cipriano Reyes, Marcelo Gálvez, dialogó con esta agencia sobre el rodaje de un nuevo proyecto sobre el que está trabajando: «Bepo, la historia de un linyera». “El relato permite conocer una forma de vida distinta”, expresó el mismo, “Lo que busca el personaje principal es la libertad personal, y la película inspira eso”.
La historia está basada en el libro «Bepo, vida secreta de un linyera», del tandilense Hugo Nario. “La trama permite conocer una forma de vida muy particular que existió en la década de 1920”, explicó el director, “Se trataba de peones golondrinas que viajaban trabajando en la cosecha de maíz, anarquistas que por cuestiones particulares habían decidido autoexiliarse”.
El proyecto, según desarrolló Gálvez, surgió como continuación de la película de Cipriano Reyes. En su libro autobiográfico relató una etapa de su vida en la que abandonó su casa luego de pelearse con su padre para pasar 5 años de su vida viviendo como linyera.
“Me interesó particularmente el concepto del viaje y de búsqueda de la libertad”, afirmó y agregó: “Se vivía una atmósfera muy particular, signada por los viajes en trenes y la ideología anarquista”.
El director adelantó que ya están rodando las primeras escenas, y que planean continuar durante todo el año: “Necesitamos rodar en las distintas estaciones para contar todo un trayecto de la vida del personaje”. Asimismo, comentó que si bien los protagonistas ya están seleccionados, siguen buscando actores para incorporar a la película.
Gálvez estuvo presente ayer en el programa radial del Vicegobernador, Gabriel camina provincia, un espacio en el que se promueve la difusión de las expresiones culturales y populares del suelo bonaerense. El director de Cipriano Reyes subrayó la importancia de contar con propuestas comunicacionales que afiancen la identidad de la Provincia y agregó: “Mariotto conoció mi primera película y se interesó por transmitir mi trabajo”.