El abogado querellante de la APDH de Bahía Blanca, Walter Larrea, afirmó que los represores que son juzgados desde hoy por delitos de lesa humanidad «son responsables en su parte del andamiaje total que significó el plan de exterminio en la ciudad y en la región».
«Independientemente que los imputados de hoy hayan cumplido otras responsabilidades también son a juicio de la Fiscalía y de las querellas responsables en su parte del andamiaje total que significó el plan de exterminio en la ciudad y en la región», puntualizó el letrado.
Larrea formuló estos en el marco del inicio del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca durante la última dictadura militar y por el cual están imputados ocho militares.
“Tenemos expectativas muy favorables de volver alcanzar condenas que determinen la responsabilidad de los ofensores de ciudadanos en la época más tenebrosa de nuestro país”, señaló el letrado.
Para Larrea, “los imputados en este juicio tienen que ver con distintas responsabilidades de las que se ventilaron en el juicio anterior pero todo parte del mismo engranaje y cadena de mando que constituyó un todo en el sentido del accionar del terrorismo de
Estado”.