.
Según se informó oficialmente, el objetivo de la marcación es dar a conocer y condenar los crímenes cometidos allí, impulsar el juzgamiento de sus responsables y garantizar la protección de los sitios de memoria por su valor testimonial y judicial.
«Puesto Vasco» formó parte del denominado «Circuito Camps», una serie de 29 establecimientos en los que estuvieron secuestrados y fueron torturas y asesinados opositores a la última dictadura militar entre 1976 y 1983.
El establecimiento era una subcomisaría de la Policía bonaerense y, según testimonios incluidos en el Archivo Nacional de la Memoria, la mayor parte de los hombres y mujeres allí secuestrados fueron posteriormente liberados o trasladados a otros lugares de detención, y algunos de ellos aún permanecen desaparecidos. También consta que en este lugar fue asesinada una persona como consecuencia de la tortura.
En diciembre de 2012, el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al ex ministro de gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart -primer civil sentenciado por delitos de lesa humanidad-; al ex comisario Miguel Etchecolatz, al ex policía Norberto Cozzani y al ex coronel Rodolfo Aníbal Campos por algunos de los crímenes cometidos en «Puesto Vasco».
La ceremonia de señalización se realizará a las 11 en la calle Pilcomayo 69, en la localidad quilmeña de Don Bosco.