Los peritajes sobre el ADN hallado debajo las uñas de la adolescente Ángeles Rawson coincidieron con el patrón genético de Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la joven asesinada y único detenido en el marco de la causa.
Según el informe de los peritos, esto permitiría confirmar que los rasguños que presentaba Mangeri cuando prestó declaración testimonial fueron provocados por Ángeles en un intento de defensa antes de ser asesinada.
Mientras tanto, se esperan los resultados de los estudios de ADN para determinar a quiénes pertenecen los dos perfiles masculinos hallados en una de las cuerdas que tenía el cadáver de la adolescente.
El abogado Marcelo Biondi, del estudio de Miguel Ángel Pierri, había confirmado que se hallaron «dos patrones masculinos en la soga de los pies de la víctima», aunque aclaró que «todavía no fueron identificados».
Mangeri fue detenido la madrugada del sábado 15 de este mes cuando fue llevado a declarar por la fuerza pública y frente a la fiscal María Paula Asarodijo «soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo», aunque luego, en dos indagatorias, se negó a declarar.
El cuerpo de Angeles Rawson, de 16 años, apareció en la planta de la Ceamse de José León Suárez el 11 de junio. La autopsia confirmó que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y no fue violada.
La chica había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia realizada en el predio de la CEAMSE de Colegiales y quedó filmada llegando a su edificio de la calle Ravignani 2360, en Palermo, por cámaras de seguridad de la misma cuadra.