El conflicto comenzó cuando el frigorífico “Indio Pampa” de Trenque Lauquen decidió suspender a 134 trabajadores por 60 días. Ante la posibilidad de despidos y cierre de plantas productoras de carne bovina, avícola y equina, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió impulsar medidas de fuerza este lunes y movilizar a un centenar de trabajadores a Mercedes, donde se desarrolla un paro con cortes de ruta.
Desde el gremio informaron que los cortes tienen lugar entre hoy y mañana sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 19,5, y que para este martes también se decidió un cese de actividades en todas las plantas equinas del país.
En este marco, el titular del sindicato de la carne, Alberto Fantini, apuntó contra el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien “no toma cartas en el asunto para respaldar los derechos de los trabajadores».
«Hay una pésima voluntad de la patronal por llegar a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no respalda a los trabajadores. Volvemos a hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que intercedan y atiendan estos inconvenientes que se viven en el sector. Nuevamente han dejado familias sin trabajo y otras que quedarían en la misma situación de persistir la falta de respuestas», explicó Fantini.