.
Por José Luis Ponsico/ El Club Brown de Adrogué fundado en marzo del´45 ascendió a la B Nacional hace 24 horas en una definición infartante. En cancha de Almagro, por el Reducido de la B Metropolitana, se adjudicó el segundo ascenso tras una prolongada definición por panels. Su presidente, Adrián Vairo, admitió que «fuimos de los de menor presupuesto; hace cuatro años priorizamos las obras del club», dijo.
El certamen lo ganó Villa San Carlos, de Berisso; Platense, Atlanta, Almagro y Brown de Adrogué fueron a un torneo para acompañar al equipo de Ricardo Rezza, distinguido «Ciudadano ilustre de Berisso». El campeón obtuvo 72 puntos, Platense, 70; Atlanta, 65; Almagro, 64. El quinto fue Brown de Adrogué que llegó a 63 puntos, pero se adueñó del Reducido.
El héroe resultó ser el arquero José Burtovoy. El hijo del ex «1» de Colón de Santa Fe cuando en los 60 el rojinegro logró el ascenso a Primera, atajó dos penales en la definición con Almagro y venía de contener tres desde los doce pasos contra Platense. Un especialista.
La fiesta se hizo más tarde en el «Lorenzo Arandilla» de Adrogué donde el DT. Pablo Vicó, el Bigotón -lo comparan con Ricardo La Volpe por su bigotes anchos- fue llevado en andas. El titular del club dejó otras impresiones: «En el 2009 el club, su sede, virtualmente remodelado. Las inversiones fueron en obras. Por entonces, el presupuesto en fútbol no superaba los 80 mil pesos por mes», abundó.
«Brown de Adrogué se enorgullece por su gente y la importancia de la vida deportiva y social de la entidad en pleno crecimiento de socios y simpatizantes», se ufanó Adrián Vairo. El siempre recordado Daniel Raimundo, un histórico como jugador en los´80 y luego entrenador en los´90, también ocupó un lugar en la memoria colectiva.
El Tricolor estuvo 37 años en Primera «C», 14 años en Primera «D» y 16 años en Primera «B» cuando llegaron en el´97 dirigidos por Daniel Raimundo. Hoy, entre otros destacados, se suma el defensor Joel Barbosa formado en las inferiores de Boca y campeón del Mundo con Carlos Bianchi, junto a Jonathan Maidana -capitán en River contra San Martín de San Juan- y Facundo Roncaglia, en la Liga italiana.