En una nueva edición de las jornadas solidarias “La Patria es el Otro”, jóvenes militantes con el apoyo y la colaboración activa de los vecinos realizaron tareas para beneficio de 80 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Unidos y Organizados informó que en el Partido de Florencio Varela, por ejemplo, se realizaron tareas de reacondicionamiento de casas de vecinos, en las que se instalaron pisos y techos y también se efectuó en determinados barrios un relevamiento casa por casa, consignando necesidades individuales y colectivas y acercando a los ciudadanos las políticas inclusivas del gobierno nacional.
Asimismo, en el partido de Avellaneda se realizaron mejoras en casas de vecinos, al tiempo que los ministerios de Interior, Justicia y ANSES montaron instalaciones donde se otorgaron documentos de identidad, beneficios sociales y previsionales y asesoramiento sobre diversos aspectos legales.
Además, para los más chicos, hubo una función de teatro de títeres a cargo del `Programa Chocolate Cultura`, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
En el Partido de Tres de Febrero, en tanto, los militantes recorrieron durante toda la mañana las localidades de Caseros y Libertador podando árboles y desmalezando espacios públicos, y por la tarde pintaron escuelas.
En La Plata continuaron las tareas en las zonas más afectadas por la inundación, en las que Unidos y Organizados viene trabajando sostenidamente desde el 2 de abril. En ese marco, en Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira, militantes y vecinos profundizaron la labor de reconstrucción de viviendas y recuperación de espacios públicos.
En otros municipios también se desarrollaron tareas de reacondicionamiento de plazas, desmalezamiento, zanjeo, pintura y refacción de escuelas e instituciones comunitarias. También se pintaron murales alusivos a la masacre de José León Suárez, en homenaje a Franco Almirón y Mauricio Ramos, los jóvenes asesinados por la Policía Bonaerense el 3 de Febrero de 2011 en esa localidad del partido de San Martín.