Luz Milagros Verón Boutet falleció hoy pasado el mediodía tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Niños «Vilela» de Rosario, provincia de Santa Fe.
Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una «falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte».
La beba había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña. Los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue enviada a la morgue, donde sus padres la encontraron viva doce horas más tarde.
Luz Milagros y su madre, Analía Boutet, viajaron a Rosario como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China, donde buscaba comenzar un tratamiento con células madre, pero sufrió un paro y fue internada de urgencia en el hospital Vilela.
Ayer, tras conocerse el percance de salud de la beba, su mamá escribió en Facebook: «gente, les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones».
«Ayúdenme, estoy muy mal.. necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios», decía el mensaje.
La encargada del área de atención y Ayuda Social de la gobernación chaqueña, Mariela Guerra, quien viajó a Rosario una vez conocida la noticia, dijo que Boutet «no tenía autorización médica para realizar ese viaje con Luz Milagros».