Según un informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en lo que va del año se giraron 114.381.570 pesos a los distritos bonaerenses.
En mayo, las transferencias fueron de 21.894.335 pesos, lo que significó un incremento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado y casi un 15% en relación a abril de 2013.
El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada uno de los municipios mediante la descentralización de recursos.
Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.
“Este sistema de descentralización nos permite trabajar con los municipios de acuerdo a las características y necesidades de cada comunidad”, explicó el ministro Martín Ferré.
El funcionario agregó que “el abordaje territorial facilita obtener herramientas para reforzar la seguridad alimentaria, promover los derechos, defender las familias, potenciar la economía social y generar oportunidades para todos”.