«El fallo fue sorprendente, dio vergüenza ajena. Nunca me imaginé que esta Corte que al decir de Néstor Kirchner iba a ser independiente y que todos creíamos que realmente era independiente, iba a sacar un fallo que da la espalda al pueblo defendiendo privilegios de grupos corporativos del Poder Judicial», dijo hoy el senador Aníbal Fernández en declaraciones radiales.
De esta forma, el legislador se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la elección por voto popular de los consejeros de la Magistratura.
«Esta Corte ha perdido una buena parte del respeto que le tenía la sociedad», consideró Fernández y recordó que, antes del fallo, el máximo tribunal «llenaba de orgullo» a los ciudadanos y ahora sus ministros «dan la espalda al pueblo y desoyen lo que dice la gente».
No obstante, el senador sostuvo que los que tienen «vocación republicana» seguirán «trabajando denodadamente para demostrar a esta gente que los representantes del pueblo tienen que ser elegidos por voto popular y no calificado».
«Hay miles de formas que presenta la Constitución y las leyes para conquistar este derecho. Va a llegar la oportunidad en donde el pueblo, el dueño del poder político, va a elegir a los representantes que van a componen la Magistratura», vaticinó Fernández.