Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y, en ese marco, consideró que “las reformas vienen indetenibles porque indetenible es la voluntad popular, la voluntad de participar y la voluntad de decidir del pueblo argentino”.
Sus palabras apuntaron claramente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de impedir la votación popular para el Consejo de la Magistratura, al considerarla “inconstitucional”.
«Aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma» tienen que saber que «ninguna sociedad soporto que frenen la democracia», dijo y aseguró que “más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos”.
“Deberían tener más vergüenza los que quieren recortar algunas libertades a los argentinos”, sostuvo Cristina.
La Presidenta dijo sentir “dolor” por el fallo emitido ayer contra la reforma del Consejo de la Magistratura, pero aseguró que “nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios».
“La única batalla que se pierde es la que no se da”, dijo y les pidió a los jóvenes universitarios y militantes a “estar alegres” y “preparados para la próxima batalla”.
“Vamos a estar dando todas y cada una de la batallas como lo hemos hecho en estos diez años”, enfatizó la mandataria.