La Fiscalía a cargo de la investigación del crimen de Ángeles Rawson confirmó hoy que el portero Jorge Mangeri, de 45 años, confesó haber atacado y matado a la adolescente.
«Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho», aseguró Mangeri ante la fiscal María Paula Asaro.
Según el portero, interceptó a la joven en el hall del edificio de Palermo, donde vivía, la llevó hasta el sótano y ahí la atacó. Pensando que estaba muerta, preparó el escenario con cuerdas e hilos y luego Mangeri sacó el cuerpo dentro de una bolsa y lo arrojó en un contenedor de basura.
Sin embargo, las pericias médicas forenses determinaron que la menor estaba viva cuando fue aplastada por la máquina compactadora del servicio de recolección de basura, algo que terminó de provocarle la muerte.
Tras la autoinciminación del portero, los investigadores tratan de determinar el móvil del crimen de Ángeles.
El cuerpo de la chica fue encontrado la semana pasada en un predio de tratamiento de residuos del CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Lo descubrieron operarios que trabajan en la cinta que clasifica la basura y los residuos que llegan allí transportados por los camiones recolectores.