.
A tres meses del fallo, los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi darán a conocer hoy, a las 12.00, los fundamentos de la sentencia por el crimen Mariano Ferreyra perpetrado el 20 de octubre de 2010.
La abogada querellante María del Carmen Verdú anticipó que tras la audiencia realizará una presentación ante la Cámara de Casación para cuestionar la «calificación legal» otorgada por el tribunal a los imputados por el homicidio.
La letrada reclamará que las condenas e imputaciones sean recaratuladas como «homicidio calificado». Y sostuvo que analizará en detalle la situación de los efectivos policías que participaron del hecho al indicar que «la intervención del aparato represivo estatal fue central».
El tribunal porteño condenó en abril a Pedraza a 15 años de cárcel y a su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos «Gallego» Fernández, como partícipes necesarios del homicidio. Las penas más altas, de 18 años de prisión, fueron para los considerados «tiradores» Cristian Favale y Gabriel «Payaso» Sánchez y para el delegado Pablo Díaz, el reclutador de la patota ferroviaria que avanzó contra el grupo de trabajadores tercerizados.