La calle 122 Bis de la localidad bonaerense de Berisso pasó a llamarse «Papa Francisco», como una forma de reconocimiento a lo que se considera «la humildad y el compromiso» del máximo Pontífice, se informó.
La medida, que fue dispuesta por el Concejo Deliberante de Berisso, destaca el «histórico» nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, como Papa Francisco.
Al respecto, el autor de la iniciativa, el concejal Jorge Nedela, destacó que «esta designación es indudablemente histórica, y es por ello que humildemente propusimos ponerle el nombre `Papa Francisco´ a la calle 122 Bis, para reconocer al nuevo Pontífice, que ya está demostrando ser un ejemplo de humildad».
«El Papa Francisco tiene trabajos anteriores con la comunidad, enfocada en ayudar a los pobres y necesitados», reconoció, y recordó que «distintos cargos eclesiásticos en nuestro país lo hicieron gozar de un gran prestigio entre sus pares extranjeros, quienes le otorgaron lugares preponderantes y de decisión en el Vaticano, anterior a su nombramiento como Papa»