Dos trenes chocaron esta mañana en Castelar, precisamente a la altura del cruce Zapiola, dejando hasta ahora, un saldo de 3 víctimas fatales y 75 heridos.
El servicio del ferrocarril Sarmiento circula desde Haedo a Once y de Moreno a Castelar. Según informó un delegado, la formación de doble piso embistió a otra detenida presentaba dificultades para detenerse desde hace seis meses.
Al menos 75 personas llegaron heridas a los hospitales de la zona tras el choque de trenes de la línea Sarmiento en el cruce Zapiola, en Castelar.
«Recibimos 55 heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas», dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.
El médico detalló que «cuatro de los pacientes sufrieron traumatismos graves, ya que dos tienen fracturas expuestas de piernas y caderas, tres de las cuales están en el quirófano, uno de ellos con compromiso vascular».
«Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto».
La mayoría de los pacientes asistidos «tienen entre 25 y 40 años, y también hay un adolescente de 16 años» ingresado al hospital. Por su parte, el hospital Posadas informó que recibió 20 heridos.
En tanto, Edgardo Reynoso, gremialista del Ferrocarril Sarmiento: «Hay una cantidad importante de heridos; el motorman todavía está en el ferrocarril».
El accidente ocurrió este jueves por la mañana a la altura del paso a nivel Zapiola cuando una formación que se dirigía a Moreno embistió a otra que se encontraba parado. El servicio está interrumpido.
Ferrari indicó que ese tren «presentaba dificultades para detenerse desde hace seis meses» pero «esta empresa hace oídos sordos a los reclamos que hacemos y sacaron el equipo con los problemas que tiene».
Un hombre que estaba en la zona del choque afirmó que vio a «una de las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones».