La Suprema Corte de Justicia de la Provincia ordenó a la Procuración que informe las medidas adoptadas ante la presentación sobre las muertes de varios niños, ocurridas en La Plata, entre mediados del 2012 y lo que va de este año, tras la solicitud del Defensor Juvenil.
El tribunal tomó la decisión luego de que el defensor de Responsabilidad Penal Juvenil, Julián Axat, realizara la presentación para que el Ministerio público presente un «informe frente a la seguidilla de homicidios de niños y adolescentes ocurridos en la ciudad de La Plata con patrones similares y una trama sospechosa».
«Desde hace menos de un año han venido ocurriendo distintos hechos que tienen como víctimas a niños-adolescentes, quienes han sido víctimas de homicidios de características muy similares”, señaló Axat.
“Son muertes violentas, se trata de niños y adolescentes marginales atendidos por esta defensoría, ocurren en las mismas zonas y existe algún grado de participación o relación policial en las mismas», agregó el letrado en el pedido a la Corte.
En su resolución, la Corte Suprema de la Provincia resolvió «requerir a la Procuración General informe sobre las alternativas y el resultado de las medidas adoptadas» en relación a la presentación impulsada por el defensor.