El primer tiempo del partido entre Estudiantes y Lanús había empezado con algunos incidentes en la tribuna visitante, que obligaron a detener el encuentro por unos minutos. No obstante, el partido continuó hasta finalizar la etapa con dos goles del “Pincha”, concretados por el “Chavo” Desábato y Duván Zapata.
Mientras tanto, en las inmediaciones del Estadio Único se producían serios incidentes que dejaron como saldo un muerto de arma de fuego y enfrentamiento con la policía
La víctima, identificada como Javier Jerez, de unos 40 años, fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet, pero falleció antes de llegar debido a su grave estado.
Según las primeras informaciones, Jerez habría sido ejecutado de un tiro en el pecho a corta distancia por un policía en medio de los enfrentamientos.
Los dirigentes de Estudiantes y Lanús se reunieron con el árbitro y decidieron suspender el partido durante el entretiempo, al enterarse de los incidentes.
En un comunicado oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, se informó que el titular de la cartera, Ricardo Casal, dispuso la desafectación de tres efectivos de la Bonaerense y pidió su «inmediata detención» a la fiscal Ana Medina, que interviene en la investigación.
Los policías desafectados son el capitan Roberto Lescano, el capitan Víctor Hugo Bacuco y el teniente primero Jorge López, según el parte oficial.
La fiscal Medina analizará en las próximas horas las imágenes de las cámaras de seguridad del Estadio para determinar la responsabilidad de los policías en el hecho.