.
En una entrevista con FM Millenium, Agustín Rossi -quien asumió hace una semana como nuevo ministro de Defensa- aseveró que llega al cargo «con la misma energía, fuerza, convicción y con la misma intensidad» con que ocupó la titularidad de la jefatura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.
En cuanto al desarrollo de la Campaña Antártica, el funcionario dijo que «se está cumpliendo tal como estaba previsto y se están realizando todos los mecanismos y operaciones necesarias para llevar el resto del combustible que se necesita a la base Marambio. «La campaña fue realizada en forma correspondiente a lo que se tiene que hacer, se adjudicó al oferente más económico como tradicionalmente resulta, y se va a terminar en tiempo y en forma, adecuadamente», añadió.
Al ser consultado sobre posibles cambios en las conducciones militares, Rossi dijo que «no hay absolutamente nada» de eso, aclaró que «es decisión de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner, quien «lo hará cuando lo considere correspondiente, si lo considera».
En tanto, Rossi defendió la designación de su primo, Sergio Aníbal Rossi, como jefe de gabinete de asesores del ministerio, al destacar que se desempeña en la cartera desde el año 2005, ocupando la dirección nacional de catastro. «No está ahí por primo, sino porque tiene el conocimiento, la capacidad y la memoria del ministerio en estos últimos 8 años, y obviamente la confianza», destacó Rossi y dijo que «militamos juntos desde 1981».
Por otra parte, remarcó las dos medidas adoptadas en los primeros días de su gestión: la creación de una secretaría de coordinación para la actuación de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia, y la unificación de las obras sociales de las tres fuerzas.
En cuanto a la nueva secretaría, el ministro explicó que la intención es «planificar y establecer un protocolo de abordaje ante cada circunstancia de emergencia o catástrofe que se presente y en la que los efectivos de las fuerzas puedan participar activamente». Sobre las obras sociales, Rossi indicó que el objetivo es «hacerla más eficiente y prestar un mejor servicio a los afiliados y sus familias, a partir de una estructura administrativa menor».