Hurlingham es uno de los distritos del conurbano donde la tarea de controlar el acuerdo de precios entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados se hace más difícil, debido a la falta de apoyo institucional del intendente opositor Luis Acuña al programa “Mirar para cuidar”.
El concejal de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, afirmó que a Acuña, » no le interesa cuidar el bolsillo de la gente”.
«Evidentemente al intendente no le interesa controlar el cumplimiento del acuerdo de precios en Hurlingham y ha decidido no promover una campaña que es a favor del cuidado del bolsillo de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», manifestó Eslaiman.
El edil formuló estas declaraciones al participar de las mesas informativas instaladas por Nuevo Encuentro en el distrito para difundir a la ciudadanía la importancia de la campaña «Mirar para cuidar», que apunta a supervisar el acuerdo de precios.
«Nosotros vamos a seguir poniendo el cuerpo y vamos a salir a la calle, como lo pide nuestra Presidenta, para que entre todos tomemos conciencia y defendamos nuestros bolsillos», subrayó.
A diferencia de la actitud de Acuña, los intendentes de otros municipios del conurbano se pusieron la campaña al hombro y salieron a acompañar a las asociaciones de consumidores y organizaciones políticas y sociales que realizan los controles de precios en los supermercados.
En Lanús, Darío Díaz Pérez recorrió la semana pasada distintas sucursales de supermercados donde se llevan a cabo los relevamientos. Desde Valentín Alsina, el jefe comunal aseguró que la campaña «es sumamente importante para el real cumplimiento de los acuerdos de precios».
«La tarea de ve facilitada tanto por el aporte de inspectores municipales desde lo legal, y también por la participación de equipos de distintas organizaciones políticas o sociales», agregó.
En Morón, Lucas Ghi destacó que con el programa «se afianza el circulo virtuoso de un mercado interno fortalecido, con más trabajo y más producción».
Tras participar de la recorrida por supermercados y comercios en su distrito, Ghi señaló que «existe sin dudas voluntad por parte de los responsables de este programa de sostener la oferta y el acuerdo».
En el mismo sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el acompañamiento de los vecinos en la implementación del programa, al que catalogó como «una muy buena manera de preservar los progresos de la última década, con el compromiso de todos los ciudadanos».