Cristina Fernández de Kirchner repasó a través de su cuenta de Twitter la visita que realizó ayer a la provincia de Tucumán, donde inauguró el hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y entregó viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, en Tafí Viejo.
En ese marco se refirió a las deudas que se saldaron en esta Década Ganada y dijo que le gustaría «una Argentina en la cual se escucharan además de nuestras propuestas, también otras, y entablar un sano debate democrático».
“Los políticos vuelven a salir a la calle y después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro”, dijo la mandataria y agregó que “los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia, al contrario”.
“Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones”, aseguró.
Cristina dijo recordar “las movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas” y que “el peronismo, después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar”.
“Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas. Sentía una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, como la llamó él, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible”, afirmó en clara alusión a su compañero de vida y ex presidente, Néstor Kirchner.
Y continuó: “Por eso, siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría”.
Luego expresó que existe otra deuda “con la historia” y que “acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes. Transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones”.
Fue en ese momento que les pidió “a todos los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento, que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas, levantando pasivos que teníamos en la historia”.
“Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad, para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor, en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo”, finalizó Cristina vía Twitter.