Gabriel Mariotto arribó esta tarde al edificio “Presidente Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para presentar “P4R+ Operación Walsh”, en el marco de las actividades por el Día del Periodista, que se conmemora el próximo viernes.
Al llegar y antes de reunirse con la decana Florencia Saintout, el vicegobernador bonaerense fue abordado por los medios que querían conocer su opinión sobre las declaraciones de Hugo Moyano, publicadas en tapa por el diario Clarín, en las que denunció una “movida para destituir” al gobernador Daniel Scioli y colocar en su lugar a Mariotto.
“El secretario general de la CGT Azopardo hablando en el diario del monopolio, de un supuesto, de un supuesto, de un supuesto… no tiene ningún sentido responder a estas operaciones. Si tengo que ocuparme de responder las operaciones que se montan, viviría todo el día desmintiendo”, dijo Mariotto.
Pero los periodistas insistieron y entonces el vicegobernador completó: “La operación es evidente. Cualquiera que reflexione un poco, se da cuenta que lo de Moyano y Clarín es una operación absurda. Yo soy un hombre de las instituciones, que las respeta, y no hay nada que haga suponer lo contrario”.
Mariotto aseguró que estas operaciones encuentran eco porque muchos medios quieren “llenar páginas con cualquier cosa” y que también “hay muchas especulaciones producto de la ansiedad», pero que esas especulaciones “no tienen nada que ver con lo que ocurre”.
El presidente del Senado provincial explicó que su visita a la Facultad de Periodismo era “para recordar a todos los periodistas y homenajear a Rodolfo Walsh”, quien “nos legó un testimonio de compromiso”.
El documental de Mariotto “P4R+ Operación Walsh”, que se proyectó hoy en la unidad académica, es un relato construido por quienes compartieron distintos momentos de su vida con Rodolfo Walsh, secuestrado y asesinado en 1977.
Estos personajes brindan una visión distinta de quien supo ser uno de los más grandes referentes del periodismo y la militancia política: el hombre mujeriego, apasionado, valiente, talentoso, obsesivo, lleno de dudas, pero sobre todo humano.