.
“El Gobernador Daniel Scioli es el ejecutor del ajuste en la Provincia”, afirmó el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, a esta agencia, quien además agregó: “El presupuesto del Ejecutivo es el más parecido al de la década menemista desde el 2001 en adelante”.
El dirigente subrayó que el Gobernador profundizó la flexibilización laboral en el territorio bonaerense, con seis mil cargos menos de planta permanente en la administración pública, y que la Provincia tiene uno de los presupuestos de salud más bajos de todo el país. “Scioli es la representación política del padecimiento que tienen los trabajadores bonaerenses”, detertminó.
El paro de estatales previsto para mañana en dependencias de la administración pública bonaerense, se realiza en el marco de una medida de fuerza que también incluirá cortes de ruta en diferentes distritos para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales generales y la puesta en marcha de paritarias para municipales.
Asimismo, de Isasi manifestó que, entre otros reclamos, pedirán “el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la eliminación de topes en asignaciones familiares, designaciones de personal en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancias, recategorizaciones y carrera, entre otros temas pendientes”.
“Se intenta avanzar en la ilegalización del creciente conflicto social que hay en la Provincia, fruto de las políticas llevadas a cabo por el Gobernador”, sostuvo en referencia a la amenaza lanzada días atrás por legisladores sciolistas de denunciar penalmente a dirigentes de gremios docentes que luego fue desactivada.
Luego del paro de mañana, el Consejo Directivo se reunirá y decidirá cómo continúan las medidas de fuerza.