La Comisión Bicameral de Control, Seguimiento y Fiscalización de la Ruta 6 realizó su primera sesión con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. Las obras de restauración de esa vía provincial comenzaron luego de que la Legislatura autorizara al Ejecutivo a tomar un crédito por 1.100 millones de pesos.
Arlía, quien se presentó junto al titular de Vialidad de la Provincia, Ricardo Curetti, aseguró que las tareas avanzan “en tiempo y forma” y que «con esta obra estamos uniendo el puerto de La Plata con el puerto de Zárate-Campana».
“Esta es una ruta estratégica porque intercepta en su recorrido las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, logrando un entramado vial que va a generar mayor competitividad y nos va a permitir avanzar en la conformación de una verdadera región productiva», agregó.
Tras el encuentro, AgePeBA consultó a la presidenta de la Bicameral, la senadora Leonor Granados, quien adelantó que en las próximas reuniones se convocarán a intendentes, ediles y vecinos, así como ingenieros y otros expertos.
“El ministro nos propuso sobrevolar la obra en helicóptero, porque dice que es impactante ver sus dimensiones. Pero también queremos trabajar personalmente con las asociaciones de vecinos, los municipios y sus Consejos Deliberantes porque son quienes hacen un seguimiento muy exhaustivo de las obras que realizan en la ruta”, explicó la legisladora.
Granados dijo recordó que el Gobierno provincial se endeudó por “mucha plata” y “nosotros debemos controlar que ese dinero sea gastado efectivamente en esta ruta que hace años tiene un montón de inconvenientes”
“Desde la Legislatura vamos a hacer un seguimiento de la parte económica y de la obra con ingenieros y personal de vialidad, pero más que nada debemos controlar, seguir y fiscalizar para que todo funcione como tiene que funcionar. Esta es la obra más importante que está realizando la provincia de Buenos Aires”, insistió.
Del encuentro también participaron los legisladores Rodolfo Iriart, Luciano Martini, Orlando Costa, Gabriel Bruera, Carlos García, y Juan Carlos Juárez, todos integrantes de la Bicameral.