El Gobierno nacional anunció hoy la estatización de dos servicios ferroviarios de carga de Cuyo y la Mesopotamia, además del Tren de la Costa, que incluye el parque de diversiones de la localidad de Tigre, sus estaciones y los comercios que allí se explotaban.
En el caso de los ramales de carga que administraba la compañía brasileña ALL, pasarán a la empresa Belgrano Cargas y Logística de reciente creación.
Según explicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la ALL “presentaba multas aplicadas por más del 30 por ciento del total del contrato, incumplimiento de inversiones, abandono de ramales, entre otras faltas”.
Sobre el Tren de la Costa, dijo que “decidimos rescindirle el contrato por falta de mantenimiento en rodantes y vías y omisión del pago del canon desde 2001″.
El ministro explicó que las medidas «no tendrán costo alguno para el Estado» y advirtió que “estamos dispuestos a avanzar en otras líneas si no mejoran los servicios.
«Pensamos en un sistema integral y complementario entre el transporte de camiones, el ferroviario y los puertos», agregó el funcionario.