.
“Desde la Comisión Candela queremos que la Justicia esclarezca la actuación del juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, el fiscal general de ese mismo distrito, Federico Nieva Woodgate, y el fiscal Marcelo Tavolaro por su mal desempeño en la investigación”, declaró a esta agencia la senadora bonaerense María Isabel Gainza en relación a los jurys de enjuiciamiento que impulsó la Legislatura a los funcionarios judiciales.
Por su parte, el secretario de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, Ulises Giménez, anunció a este medio que el 10 de junio se reunirá el Jurado para evaluar si la denuncia realizada a partir del Informe Candela tiene entidad para abrir el proceso de juicio político a los funcionarios implicados.
“Los jurys de enjuiciamiento van a servir para delimitar las responsabilidades de Meade, Nieva Woodgate y Tavolaro”, desarrolló Gainza y agregó: “Si la Justicia encuentra las mismas anomalías que encontramos nosotros, se procederá de acuerdo con la ley”.
La Senadora afirmó que no se trata de un juicio “condenatorio”, sino que sólo se está recurriendo a las instancias previstas por la ley ante la sospecha de que un funcionario debe ser analizado e investigado con todas las garantías que aporta el sistema.
“Corresponde que el 10 de junio se de paso a la instancia de apertura del proceso judicial”, subrayó la Senadora, “Desde la Comisión confiamos en que las diversas instancias probatorias servirán para delimitar si hubo o no un mal desempeño por parte de estos tres funcionarios”.